Bienvenida del Director del Instituto de Investigación en Microbiología - IIM.

DDCFC1F5 BD1C 4B6F A728 4DFE7F4A5E79

El Instituto de investigaciones en Microbiología, ha sido creado  fundamentalmente para fortalecer la investigación, el desarrollo y la innovación científica y  tecnológica, mediante esfuerzos conjuntos que contribuyan al avance en el conocimiento en las diferentes áreas de competencia de la Microbiología.

Históricamente la Carrera de Microbiología en la UNAH se ha distinguido por una amplia trayectoria en la investigación científica, misma que ha sido desarrollada por sus docentes como principal pilar y fuente de gestión de la investigación, ellos han contribuido con invaluables aportes de interés nacional e internacional  a los diferentes problemas de salud del país y de la región. Estamos en pleno SXXI y el desarrollo de la investigación en microbiología avanza a pasos agigantados en el campo de la Epidemiología molecular, la genómica, la proteómica, la metabolómica  y las OMICS en general, por lo cual es necesario aunar esfuerzos multi e interdisciplinarios para aprender sobre los microorganismos, sus relaciones ecológicas, las alternativas de control y sus aplicaciones en los procesos industriales.

La investigación, difusión, publicación, comunicación, protección de resultados y gestión de la investigación   definen claramente las funciones del Instituto de Investigaciones en Microbiología, funciones que deberán ser desarrolladas paulatinamente, mediante un plan de acción que permita su consolidación.

Le damos la más cordial bienvenida a esta página donde  encontrará información sobre el apasionante mundo de la Microbiología.

Cualquier consulta o interés en las actividades del Instituto le invitamos a escribirnos al correo electrónico que figura en esta página Web.

Gustavo Fontecha

Director del Instituto de Investigación en Microbiología - IIM