Mensaje de Bienvenida

Bienvenidos a la Facultad de Ciencias de la UNAH. 

Decano Galo3La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue  creada por la Comisión de Transición en el año 2008, como parte de la IV Reforma Universitaria   y con el objetivo de  formar profesionales en el campo de las Ciencias

Actualmente está constituida por las Escuelas de  Biología, Física, Microbiología  y Matemáticas y  los Institutos de Investigación: Instituto Hondureño de  Ciencias de la Tierra y  el Instituto de Investigaciones de  Microbiología. Se cuenta también con  Museos de Ciencias  Naturales que son visitados por estudiantes de primaria y secundaria y público en general durante todo el año.

Su misión se fundamenta en el desarrollo y la difusión del conocimiento científico y tecnológico, en los campos de la Biología, la Física, las Matemáticas y la Microbiología. Además, el desarrollo de  programas académicos de formación en Carreras Tecnológicas, grado y de posgrado, con criterios de excelencia académica, ética y responsabilidad social.

La Facultad de Ciencias cuenta con un Plan Estratégico, enmarcado en el Plan General de  la UNAH, además de su Planeación Anual Operativa que se integra  para tener un seguimiento al desarrollo de la academia, la investigación y la vinculación Universidad-Sociedad.

Promueve actividades de investigación, docencia y vinculación,  sobre la base de la interdisciplinariedad, la cooperación y la formación integral de sus miembros para responder al compromiso de aportar al desarrollo científico, político, social y económico de la región y el país.

En la Facultad de Ciencias se  trabaja en renovar, modernizar y flexibilizar los currículos y sus orientaciones, basados en el nuevo modelo pedagógico de la UNAH: Constructivista, Crítico, Humanista, apropiándose de  nuevas metodologías de enseñanza, para adaptarlas al desarrollo científico y tecnológico actual y poder responder eficazmente a las necesidades del país.

La Facultad de Ciencias se mantiene de manera permanente en la revisión de sus planes de estudios con la finalidad de que los mismos se adapten a los desarrollos científicos modernos a las demandas de un sociedad dinámicamente cambiante. También se procura generar nuevas ofertas académicas en todos los niveles a fin de dar una respuesta actualizada a la demanda social. Todo esto dentro de los lineamiento establecidos por la vicerrectoría académica a través de sus respectivas direcciones.

Se trabaja para mantener los altos estándares de publicación en revistas indexadas y al mismo tiempo de apoyar el desarrollo de la Revista existente en la Escuela de Física y la creación de similares en las otras escuelas para así crear una cultura de publicación en los investigadores nuevos y en los alumnos. Otros mecanismos de difusión son impulsados tales como congresos, coloquios, conversatorios, conferencias y semanas científicas de las distintas carreras

Se han desarrollado alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales, de países amigos,  que avalan y apoyan financieramente, por medio de convenios de cooperación,  desarrollo de estudios técnicos y de investigación aplicada,  permitiendo la resolución de problemas comunitarios y a nivel  municipal. Con las investigaciones desarrolladas se ha contribuido a uno de los objetivos principales de la UNAH, como es el de la reducción de la pobreza en el país. 

Bienvenidos todos a la Pagina Web de la  FACULTAD DE CIENCIAS, los invitamos a recorrer nuestra información y a contactarse con nosotros a través de nuestros correos de acceso, que encontraran en este sitio.

 

Alejandro Galo

DECANO FACULTAD DE CIENCIAS. 

Contáctenos

Facultad de Ciencias
Edificio E1, 2da planta, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
facultaddeciencias@unah.edu.hn
(+504) 2216-5100, (+504) 2216-3000, (+504) 2216-6100
Ext. 100276
Cerrar
Calendarios 2022 Mapa del Campus Portal de Estadística