Mensaje de bienvenida

Bienvenida de la directora del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra - IHCIT.

ResizedImage431287 DSC 02981

Bienvenidos a la página web del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra - IHCIT, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Su función primordial es la de estudiar todos los fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra.

Las Ciencias de la Tierra constituyen una herramienta para planificar una explotación racional de los recursos naturales, comprender las causas que originan los fenómenos naturales que afectan al ser humano y cómo el ser humano influye en la naturaleza con sus acciones. En este concepto general está desarrollándose la actividad del IHCIT, con el interés de dar su aporte al desarrollo de estas ciencias en Honduras, marcando un posicionamiento que apoye el mejor uso de la tierra en beneficio de la comunidad hondureña.

El IHCIT tiene en su actividad la oportunidad de servir a las necesidades del País en áreas tan importantes como hidrogeología y el estudio de fenómenos naturales y atmosféricos, además de desempeñar  la investigación científica, la educación y la prestación de servicios especialmente en gestión del riesgo. Desde este punto de vista, es importante acentuar el rol social que cumple esta institución mediante su aporte a prevenir y atenuar fenómenos con gran potencial destructivo e impacto en las condiciones de vida de la población.

Cualquier consulta o interés en el área científica del Instituto le invitamos a escribirnos al correo electrónico que figura en esta página Web.

 

Lidia Torres.

Directora del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra - IHCIT

Contáctenos

Facultad de Ciencias
Edificio E1, 2da planta, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
facultaddeciencias@unah.edu.hn
(+504) 2216-5100, (+504) 2216-3000, (+504) 2216-6100
Ext. 100276
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023