Bienvenida de la Directora de la Escuela de Microbiología.

ResizedImage429286 DSC 38

La Escuela de Microbiología tiene la responsabilidad de liderar la educación en el área de MICROBIOLOGIA y todas sus aplicaciones, además de la formación de profesionales con un perfil basado en la ética, desarrollo de competencias, honestidad, dinamismo, calidad, pertinencia con enfoque de salud pública y compromiso con las necesidades sociales de Honduras.

La carrera de Microbiología fue fundada en noviembre del año 1967. Actualmente maneja en su plan de estudios cuatro orientaciones, las cuales son: 

  1. MICROBIOLOGIA CLINICA
  2. MICROBILOGIA INDUSTRIAL
  3. MICROBIOLOGIA VETERINARIA
  4. MICROBIOLOGIA AGRICOLA

La Escuela de Microbiología cuenta con el Instituto de Investigaciones de Microbiología, donde se apoya fundamentalmente las investigaciones tesis de los estudiantes de la Maestría en Enfermedades Infecciosas y Zoonóticas. Se cuenta también con el Centro de Investigaciones Genéticas constituyéndose en un aporte valioso para la investigación no solo dentro de la UNAH sino también para el país.

La Escuela continúa desarrollando actividades de investigación científica y de vinculación. Destacan los proyectos de investigación que involucran colaboraciones con entidades nacionales y extranjeras, que han puesto en alto el nombre de la Escuela de Microbiología, además del reconocimiento nacional e internacional de los docentes que integran el Departamento por la generación de publicaciones de sus investigaciones realizadas, tanto en revistas científicas de alto impacto en el país como fuera del mismo. 

Seguimos siendo un pilar importante en el área de la investigación de nuestra Universidad y lo seguiremos siendo dentro de los retos y desafíos que nos comprometemos a desarrollar.

Cualquier consulta o interés de la Escuela de Microbiología, le invitamos a escribirnos al correo electrónico que figura en esta página Web.

 

Ekaterina Bonilla

Directora de la Escuela de Microbiología.

Contáctenos

Facultad de Ciencias
Edificio E1, 2da planta, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
facultaddeciencias@unah.edu.hn
(+504) 2216-5100, (+504) 2216-3000, (+504) 2216-6100
Ext. 100276
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023