Cursos

• Curso Internacional de Parasitología: Avances en el Diagnóstico y Tratamiento de las Parasitosis Intestinales”.
  • Resistencia Bacteriana  e interpretación del antibiograma en diferentes grupos de bacterias”.

Talleres

• Socialización de los resultados de la investigación sobre los conocimientos, actitudes y prácticas de Bioseguridad de los estudiantes de las carreras del área de la salud de la UNAH.
  • Fortalecimiento de capacidades en propiedad Intelectual, en el Centro Universitario Regional de Occidente CUROC, Copan Santa Rosa de Copan.
  • “Análisis de nuevos métodos para la detección y tipificación del virus del papiloma humano”.
  • Apoyo al Desarrollo de Materiales de Referencia”.

ResizedImage600316 ESTA IIM

Conferencias

• “Métodos de Análisis de Aguas de Consumo y Residuales”,Dr. Manuel Gutiérrez en el Auditorio Jesús Aguilar Paz.
  • Conferencia Internacional “Enfermedades Tropicales Desantendidas de las Americas” impartida por la Dra. María Elena Bottazi. Baylor College University.
  • Conferencia Internacional “Internacionalización de los posgrados, ”Dra.Ana Sanchez. Brock University.Canadá”.
  • Panel
  • Una Mayor aproximación a la resistencia del VIH Un problema de salud Pública”.

Panel

• Conocimientos, actitudes y prácticas de bioseguridad de los estudiantes de las carreras de la salud en la UNAH.
  • “Los Institutos de Investigación como dinamizadores de la actividad científica”. Encuentro Anual de Institutos de Investigación UNAH 2014.

Cursos

• “Resistencia Bacteriana  e interpretación del antibiograma en diferentes grupos de bacterias”.
  • Curso internacional “Citometría de Flujo”. Impartido por el DR.Gilbert.Loria. Universidad de Costa Rica.
  • Curso internacional de Parasitología. Impartido por el Dr.Azael Saldaña de la Instituto Gorgas y Universidad de Panamá.
  • Curso Internacional “Patogénesis Bacteriana” Impartido por el Dr.Esteban Chaves. Universidad de Costa Rica.
  • Curso Internacional “Genética Forense”. Dra. Mishel Stephenson. Fundación de Antroplogía Forense. Guatemala.

Talleres

• “Investigación Translacional”. Impartido por Dra.Maria Elena Bottazzi. Baylor College University.
  • Taller Internacional “Salud Global”. Dra.Ana Sanchez. Brock University, Canadá. Y Manuel LLuveras. Miami.
  • “Proyectos de Investigación en el programa de Maestría en Enfermedades infecciosas y Zoonóticas”.
  • Conferencias.
  • “Formación de Investigadores en el área de Parasitología: Experiencia en el IPK de Cuba”.

Simposios

• Simposio Internacional: “I+D+I en Educación Superior: Desafíos para la Formación y gestión en Grados y Posgrados”.
  • Simposio Nacional “Calidad en los Servicios de Salud”.