Bienvenida del Director de la Escuela de Matemática y Ciencias de la Computación. 

Bienvenida MA

Bienvenidos a la página web de la Escuela de Matemática y Ciencias de la Computación, los invitamos a conocer esta Escuela.

La matemática ha jugado un papel fundamental en las ciencias modernas desde su propio inicio: una teoría científica es una teoría que posee un modelo matemático apropiado. Muchos de los conceptos teóricos de las ciencias  y de la ingeniería están basados esencialmente en conceptos matemáticos. La matemática es el lenguaje con el cual se escribe la ciencia.

Así mismo durante los últimos cuatro siglos, la matemática ha contribuido de manera más radical al desarrollo científico-tecnológico de la sociedad que lo hecho por la revolución neolítica en noventa siglos. En las últimas décadas se ha visto una tendencia por cuantificar y expresar en este lenguaje a disciplinas como Economía, en particular para el estudio de mercados financieros; en algunas ramas de la Química, Biología y Medicina e incluso hasta en las Ciencias Sociales.

La Escuela de Matemática forma parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y tenemos una larga trayectoria de formación de profesionales en este campo.

Si están interesados en conocer más de nuestra Escuela, por favor consulten con nosotros a través de nuestro correo electrónico, el cual encontraran en este sitio.

 

Miguel Edgardo Ávila

Director de la Escuela de Matemática

Contáctenos

Facultad de Ciencias
Edificio E1, 2da planta, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica.
facultaddeciencias@unah.edu.hn
(+504) 2216-5100, (+504) 2216-3000, (+504) 2216-6100
Ext. 100276
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023